Quiénes somos

logo Tercera Edad Activa

Nos dedicamos a mejorar las condiciones de vida de la tercera edad, o mejor dicho, de los “adultos mayores” y de las personas con discapacidad, con el fin de lograr el mayor grado de autonomía e independencia que se pueda durante el mayor tiempo posible en sus hogares.

Nuestra historia

2006 Constitución de Tercera Edad Activa SL (TEA) Nº Registral S5429

2011 Cluster de Salud y Bienestar de Madrid Network

Tercera Edad Activa es parte de este cluster, donde se reúnen las principales empresas innovadoras en el área de la salud que están activas en la Comunidad de Madrid.

2012 - 2015 Proyecto ReAAL

Participamos en el proyecto ReAAL, junto con otros 7 países y 7.000 usuarios, dentro del VII Programa Marco de la UE.

2012 Reference Site para las buenas prácticas del Envejecimiento Activo

Desde 2012 el European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP-AHA) nos designa como ‘Reference site para las buenas prácticas del Envejecimiento Activo’.

2016 Entrada en ACTIVAGE

ACTIVAGE (ACTivating InnoVative IoT smart living environments for AGEing well), es un proyecto europeo, presente en 7 países europeos.Dentro de España, podemos encontrar 9 pilotos presentes en distintas ciudades. Este proyecto, tiene en común la búsqueda de la promoción de un envejecimiento activo y saludable.

2017 Creación de MAHA

Red Madrileña de Envejecimiento Activo. Trabaja dentro de los valores del proyecto ACTIVAGE, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas, con la ayuda del Internet de las Cosas (IoT), que potencien la saludindependencia y el bienestar de las personas mayores, promoviendo, entre otros pilares, la actividad física y la participación social.

Actualidad

Visión, misión y valores.

Dignidad, empoderamiento y motivación son los principios en los que se basa nuestra filosofía, y los valores que definen cada paso en nuestro trabajo diario.

Nuestro objetivo es la transformación y mejora de la calidad de vida de las personas y colectivos que nos rodean, así como su integración, no solo en su comunidad más próxima, sino en la sociedad en general.

Trabajamos por la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal entre nuestros mayores; en definitiva, nuestro motor es alcanzar el Envejecimiento Activo.

Los 4 pilares del Envejecimiento Activo

En Tercera Edad Activa creemos en la promoción del Envejecimiento Activo y en los cuatro pilares que lo fomentan, los cuales son la base para el retraso del envejecimiento y la dependencia de las personas.

 

done_outline

Vida saludable

Mantener y mejorar las habilidades motoras:
Fuerza muscular
Movilidad
Flexibilidad
Equilibrio

track_changes

Actividad cognitiva

Mantener y mejorar la capacidad de:
Atención
Observación
Concentración
Percepción
Aprendizaje

supervisor_account

Participación social

Mantener y mejorar la capacidad de:
Comunicación
Relaciones sociales
Evitar el aislamiento

record_voice_over

Atender emociones

Mantener y mejorar la cercanía con:
Seres queridos
Amigos
El entorno social en general

Menú